Electromagnetismo





CONCLUSIÓN

Al realizar la práctica se puede comprobar cómo es que existe una relación entre el magnetismo y la electricidad, debido a que ambos necesitan una de otra y desde hace mucho tiempo de ha buscado demostrar cómo es que funciona y como está ayudando a la humanidad.

Hace tiempo se observo que el imán al estar en contacto con la electricidad tiene una reacción y comienza a generar una fuerza magnética que provoca que exista una atracción entre ambos.

Con ayuda del electromagnetismo la humanidad ha alcanzado grandes logros e incluso a aprendido a comunicarse a grandes distancias y sin ningún problema.

De una manera importante de demostrar que el magnetismo y la electricidad trabajan en conjunto es que las bocinas de ciertos aparatos eléctricos contienen un imán para mejorar el funcionamiento de los aparatos.
Se necesita de una corriente eléctrica para que estos puedan funcionar y la velocidad a que ambos viajan es tan rápida.

Cuando conectamos un aparato a la corriente eléctrica este de inmediato genera un campo magnético que nos ayuda a realizar diferentes actividades en nuestra vida diaria.
  
Es importante entender que la interacción que se crea entre ambas fuerzas es la que permite que realicen sus diversas funciones.

El campo magnético es aquel gracias al que podemos descubrir las fuerzas que están interactuando porque en el es donde se presenta estas fuerzas magnéticas que nos permiten saber que alrededor de este se presenta.

Creo que en todo lo que nos rodea se encuentra el electromagnetismo para ayudar a la humanidad a realizar diversas actividades, e incluso ya la mayoría de los aparatos funciona gracias a esto pues con el paso del tiempo se ha descubierto como combinar la electricidad y el magnetismo.

En la actualidad la electricidad ha revolucionado al mundo pues todos la utilizan ya que facilita y ayuda a todos por igual ya que los aparatos son más fáciles de utilizar.

En la ciencia es muy importante el uso del electromagnetismo ya que ha facilitado las diversas investigaciones, y estas son para apoyar a la humanidad, incluso en la salud ha tenido un impacto grande pues gracias a este el crecimiento ha evolucionado las cosas que realizamos.
Muchas de las veces no podemos percatar como es que se presenta el electromagnetismo al utilizar algún aparato, porque podría ser un poco difícil observar y percatarnos de en donde se presenta el campo magnético al estar en contacto con la corriente eléctrica.

En la práctica de laboratorio que realizamos pudimos observar cómo se presento el electromagnetismo con ayuda del alambre para bobina en forma de circulo sujetos a unos seguros colocados sobre una base que al estar conectada a un cargador que conduce a la electricidad y colocando debajo del alambre de bobina esta comienza a rotar y nos prueba que el magnetismo y la electricidad están fuertemente relacionados porque ambos necesitan de los dos para realizar sus respectivas funciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario