¿Como Funciona la Licuadora?




INTRODUCCIÓN.

Una licuadora es una herramienta que nos permitirá  comprender de mejor manera el funcionamiento y los principios que rigen en las máquinas electromagnéticas. Además que con esta práctica podremos darnos cuenta sobre cómo es que el motor de nuestra licuadora funciona y gracias a que elementos hace su función y como se relaciona en la cotidianidad de nuestras actividades. Al mismo tiempo que se relaciona con la electricidad y el magnetismo así como los campos magnéticos que puedan encontrarse dentro de nuestro motor 


OBJETIVOS
General:
o   Conocer e identificar las partes del motor de nuestra licuadora y su funcionamiento a través de una corriente eléctrica.
Específico:
                                               
o   Reconocer las partes y componentes de un motor de licuadora.


PROCEDIMIENTO-PRACTICA II

MATERIALES.
ü  Licuadora
ü  Desarmadores (plano y de cruz)
ü  Martillo
ü  Pinzas

PROCEDIMIENTO.
o   Como primer paso verificamos que en realidad nuestra licuadora funcionara
o   Después empezamos a observar como estaba compuesta y porque elementos, para poder desarmarla.
o   Así continuamos con el desmantelamiento de la misma, y como es que estaba compuesto nuestro motor.
o   Logramos desmantelar la carcasa del motor y volvimos a conectar el motor a la corriente eléctrica.
o   Así empezamos a identificar las partes del motor y su nombre y observamos cómo funciona el motor.





CÓMO FUNCIONA LA LICUADORA?
Para poder hacer uso de la licuadora es importante comprender que este al trabajar requiere de una fuerza, que es la que genera que obtengamos los productos de esta.
Su función requiere de la energía eléctrica pues con ayuda de esta genera su trabajo para que nosotros podamos usarla, lo que tal vez aun no conocía es que también requiere del magnetismo para realizar sus funciones, pues este junto con la electricidad hace que se produzca esa fuerza para que lleve a cabo sus actividades.
En el interior de la licuadora encontramos el motor que genera el trabajo de esta, su motor está estructurado de metal, algunos cables,  un rotor que ayuda a que realice sus funciones,  aspas, etc.
Dentro de este encontramos un circuito que permite la interacción de la electricidad, pues varios cables están conectados en diferentes apartados que al final llevan a uno mismo, que es el que controla su funcionamiento y este es el interruptor, con ayuda de este podemos controlar la velocidad a la cual debe de trabajar, según nosotros la ocupemos.
Con ayuda de la licuadora podemos triturar varios alimentos que nosotros necesitamos, y esto nos facilita poder moler la comida.
Para que esta pueda realizar una buena función, el electromagnetismo está presente generando un campo magnético, cuando esta se encuentra trabajando, en el interior de la licuadora se encuentra alambre de cobre que ayuda a generar la relación entre la electricidad y el imán para con ayuda de este entre el rotador pueda generar su trabajo y giren las aspas para llevara a cabo la trituración de los alimentos.
El motor tiene diferentes funciones y se controla con las diferentes velocidades para que se presente la fuerza eléctrica, y conforme a este se transmita del rotor la fuerza para que genere su trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario